Sustentabilidad Humana

Brinda a la comunidad educativa herramientas de acción y concientización para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia.

Son destinatarios del Programa alumnos de entre 6 y 9 años que estén cursando 1º, 2º y 3º grado; sus directivos, docentes y familias.

A través de Jornadas de capacitación a docentes y padres, talleres para niños y la entrega de material deportivo, se implementan propuestas didácticas que permitan abordar temáticas relacionadas con los siguientes ejes fundamentales:

  • Educación en Nutrición
  • Importancia de realizar Actividad física
  • Establecimiento de Hábitos saludables

El programa, propone un ciclo trienal de trabajo con cada una de las instituciones en las que se desarrolla. Este formato, busca dejar capacidades instaladas en dichas instituciones, a partir de las cuales, el programa pueda continuar su proceso de ejecución de la mano del cuerpo directivo y docente. Con ese objetivo, se desarrolló una herramienta de soporte teórico-práctica: el “Manual ActivaRSE”, destinado a docentes y padres.

Se trabaja apuntando a que los mismos niños descubran sus potencialidades, puedan valorar y practicar sus fortalezas y persigan activa y responsablemente las metas que se propongan. Las propuestas, favorecen el desarrollo de un auto-concepto sano y una valoración positiva de niños y pre-adolescentes.

A través de jornadas de capacitación a docentes y padres, talleres para niños y la entrega de material deportivo y didáctico, se buscan implementar propuestas que permitan abordar temáticas relacionadas con la promoción de una vida saludable.

Las acciones desarrolladas están enmarcadas dentro de los siguientes ejes fundamentales:

  • Área dialógica
    Educación en nutrición y establecimiento de hábitos saludables. A través de Charlas, Capacitaciones y Reuniones con diversos actores se busca el intercambio de relatos, información y aprendizajes de los diversos temas que surjan a partir de la experiencia de Educación Saludable.
  • Área Físico-motora
    Promoción para la realización de Actividad física. En base a un trabajo pensado desde la vida saludable, se destaca la importancia de la actividad deportiva para el desarrollo de las personas.
  • Área alimenticia
    Revisión de los hábitos de alimentación e higiene de los hogares, proponiendo opciones más saludables para las familias de acuerdo al contexto.

180
Niños destinatarios

4.776
Destinatarios totales entre
2011 y 2014


Galería de Fotos