Noticias

18/12/2014

ActivaRSE

Celebraciones de fin de año.

Para finalizar el 2014, los niños participantes del programa ActivaRSE disfrutaron de diversas actividades mediante las que reforzaron todos los conocimientos adquiridos en el año.

Por un lado, jugaron con el Plato Alimenticio: los niños y niñas representaban los alimentos de los diferentes grupos del plato y la consigna fue agruparse como corresponde. Luego, repasaron la composición de cada uno y sus nutrientes. A su vez, armaron puzzles de alimentos y jugaron a una tivia sobre nutrientes, alimentos y agua.

 

Por otra parte, durante los meses de octubre y noviembre, se llevaron a cabo paseos recreativos y educativos, como parte de  una actividad socio-educativa. Los niños de primer grado conocieron el Departamento de San José y el balneario Kiyu, en donde jugaron en la playa, recorrieron la ciudad y asistieron al zoológico. Mientras tanto, los de segundo y tercer grado fueron a  Lavalleja, en donde conocieron la ciudad de Minas, sus cerros, reservas y parques.
Las salidas recreativas permiten forjar en profundidad el vínculo entre los niños y sus docentes, a la vez que conocen nuevos lugares y aprenden sobre los mismos.