Noticias

12/01/2015

ActivaRSE

El trabajo de ActivaRSE durante el 2014 se basó, para los cursos escolares de 1º y 2º año en el conocimiento de la Guía Alimentaria, aprendiendo sobre los diferentes grupos de alimentos que la componen, mediante el Plato Alimenticio. Los niños, aprendieron qué nutrientes tiene cada grupo y las porciones necesarias. A su vez, trabajaron sobre el aparato digestivo, conociendo cómo su cuerpo asimila los alimentos.

Los alumnos de los cursos de 3º año, trabajaron sobre tres módulos diferentes. El primero fue La Salud: trataron temas como alimentación equilibrada, ejercicio e higiene, factores claves para una vida saludable. El segundo módulo, hizo hincapié en el Medio Ambiente, remarcando que su cuidado también es importante para la salud de cada uno. Por último trabajaron sobre el agua, lo importante que es para nuestra vida y cómo cuidarla.

El programa está totalmente incorporado a la currícula escolar, al punto que otros grados también disfrutan de las enseñanzas que les dejan los más pequeños que participan de ActivaRSE, ya que a fin de año realizaron una muestra tipo feria con todo lo aprehendido, abierta a todos los alumnos de la escuela y sus familias.