Noticias

12/01/2015

AprenDAR

En 2014 finalizó el segundo año del ciclo 2013-2015 de AprenDAR. Este año, el trabajo se centró en continuar con los procesos de fortalecimiento de los vínculos con los dos Liceos participantes del programa: Liceo Nº 39 y Liceo Nº 48. Los resultados obtenidos son realmente valiosos, dado que AprenDAR hoy por hoy ocupa en la vida académica un rol muy importante dentro de los mismos.

Se afianzó y reforzóel vínculo con los docentes y Profesores Coordinadores Pedagógicos, que son quienes dan soporte institucionalmente al equipo coordinador del programa y a los becados de AprenDAR.

Asimismo, se trabajó profundamente con las familias de cada becado, quienes ocupan un rol fundamental en la educación de los jóvenes y en la finalización de sus estudios. Periódicamente, se realizan encuentros con las familias para lograr un acompañamiento integral.

La relación entre los becados con el avance de sus encuentros grupales es cada vez más sólida. Durante este año se continuaron las entrevistas individuales, los grupos de apoyo escolar y los talleres grupales, en lo que trabajaron principalmente aptitudes personales y también el desarrollo a futuro de cada uno, según sus intereses y el proyecto de vida que poco a poco van plasmando guiados por las herramientas que obtienen del programa y sus propias vivencias.