Manos Solidarias en acción por una gran causa en Uruguay

En el marco del “16 de Octubre Día Mundial de la Alimentación”, los Voluntarios de PepsiCo Uruguay participaron de una Colecta de alimentos para el Comedor de Niños “El Arca de la Alegría”, del Barrio Unidos.

25/10/2016

Taller de capacitación dirigido a docentes y equipo de dirección de escuela Nº 353

En el marco del Programa ActivaRSE el sábado 8 de octubre se llevó a cabo un taller de formación dirigido a docentes y equipo directivo de la Escuela Nº 353 del barrio Manga. Durante la reunión se repasaron los contenidos de la propuesta y se comenzó a trabajar en la propuesta para el próximo ciclo lectivo en el que el Programa continúa su implementación en la Institución.

25/10/2016

Promoviendo la apertura de la escuela hacia la comunidad

En el marco del Proyecto ActivaRSE, en línea con su pilar sobre promoción de la actividad física, como aspecto central que contribuye a una mejor calidad de vida, se planificó junto al Área de Educación Física de la Escuela Nº 353 para llevar a cabo sus clases para los alumnos de segundo ciclo en la sede de Manga “Casita Roja” de Gurises Unidos.

22/06/2016

Talleres de Educación para el Desarrollo en el Liceo n° 65

Continuamos con la ejecución de los talleres en el Liceo 65 en el marco del programa Educación para el desarrollo.

Los mismos se llevan a cabo de forma quincenal; y son destinatarios 217 alumnos de los cursos de 4to año del Turno mañana de dicho centro educativo.

16/06/2016

ActivaRSE participó de Expo Salud

El Programa ActivaRSE de la Fundación PepsiCo, implementado en alianza con la Asociación Civil Gurises Unidos,  fue invitado por segundo año consecutivo a la Expo Salud que se realizó en esta oportunidad en la Escuela Nº 332 del barrio Puntas de Manga, Montevideo.

29/10/2015

Jornada solidaria en la Escuela N° 353 "Henry Dunant"

El sábado 10 de Octubre, en el marco del 50 aniversario de la compañía, Voluntarios de PepsiCo Uruguay participaron de una jornada solidaria en la Escuela N° 353 "Henry Dunant",  Barrio de Manga, Montevideo.

ActivaRSE

El trabajo de ActivaRSE durante el 2014 se basó, para los cursos escolares de 1º y 2º año en el conocimiento de la Guía Alimentaria, aprendiendo sobre los diferentes grupos de alimentos que la componen, mediante el Plato Alimenticio. Los niños, aprendieron qué nutrientes tiene cada grupo y las porciones necesarias. A su vez, trabajaron sobre el aparato digestivo, conociendo cómo su cuerpo asimila los alimentos.

AprenDAR

En 2014 finalizó el segundo año del ciclo 2013-2015 de AprenDAR. Este año, el trabajo se centró en continuar con los procesos de fortalecimiento de los vínculos con los dos Liceos participantes del programa: Liceo Nº 39 y Liceo Nº 48. Los resultados obtenidos son realmente valiosos, dado que AprenDAR hoy por hoy ocupa en la vida académica un rol muy importante dentro de los mismos.

Manos Solidarias

Cada vez son más los voluntarios de PepsiCo que se suman a las acciones de Manos Solidarias. En 2014 se llevaron a cabo dos acciones en las que los voluntarios se sumaron donando  su tiempo, trabajo y talento, ayudando a la comunidad de la que forman parte.

Gracias

Fundación PepsiCo reafirma su compromiso hacia la comunidad que nos rodea. El 2014 ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo, que felizmente se puede ver plasmado en los resultados de cada uno de los programas de la Fundación, implementados por la ONG Gurises Unidos, con quienes trabajamos en alianza por segundo año consecutivo.
Tal es así que, mediante los programas ActivaRSE, AprenDAR y Manos Solidarias hacia la comunidad de Uruguay, desde que iniciamos las acciones de Responsabilidad Social en 2007, hemos llegado a  30.126 niños, niñas, adolescentes, sus familias y docentes.

¡Muchas gracias a todos los que son parte de la Fundación!

18/12/2014

AprenDAR

La importancia de las TIC y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El 12 de septiembre del corriente, en Ginebra, se celebró el Día de Debate General de Naciones Unidas establecido por la relatora mundial sobre sobre violencia de las Naciones Unidas, Marta Santos Pais, en el que se trabajó sobre la importancia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la actualidad.

18/12/2014

ActivaRSE

Celebraciones de fin de año.

Para finalizar el 2014, los niños participantes del programa ActivaRSE disfrutaron de diversas actividades mediante las que reforzaron todos los conocimientos adquiridos en el año.

Por un lado, jugaron con el Plato Alimenticio: los niños y niñas representaban los alimentos de los diferentes grupos del plato y la consigna fue agruparse como corresponde. Luego, repasaron la composición de cada uno y sus nutrientes. A su vez, armaron puzzles de alimentos y jugaron a una tivia sobre nutrientes, alimentos y agua.

10/11/2014

En Acción

Acción Regional de Voluntariado.

Entre el 1º y el 16 de octubre, PepsiCo realizó en simultáneo en 17 países de América una acción regional de voluntariado enmarcada en el Programa “Construyendo Comunidades”, que tiene por objetivos mejorar el acceso al agua y a la educación, capacitar a las mujeres y promover el desarrollo de la infancia por medio de tres pilares: mejoras en la infraestructura, asociación con la comunidad y desarrollo de habilidades humanas.

28/08/2014

Día del Niño

El pasado sábado 16 de agosto, en el marco del Programa Manos Solidarias, los voluntarios de la Fundación PepsiCo, participaron de una jornada donde realizaron tareas de mejora en la Escuela N° 230 del barrio Puntas de Manga,  reparando el frente de la institución y los juegos infantiles del patio.