Otros programas

El programa propone desarrollar en las comunidades escolares un modelo de toma de conciencia y acción para la gestión ambiental, promoviendo el reciclado de materia orgánica e inorgánica a escala comunitaria, tomando como actor principal la escuela.

Buscamos sensibilizar a la comunidad escolar sobre la dimensión ambiental en tanto productores de residuos y posibles agentes sociales de cambio a partir del reúso, reciclado, reutilización y reducción de los mismos.

El programa se desarrolla en base a 4 ejes principales:

• Capacitación para docentes y padres
  • Talleres destinados a niños y jóvenes
  • Establecimiento de una red de actores sociales involucrados en la temática de reducción de residuos
  • Campañas de difusión del proyecto en la comunidad

¿Cómo se implementa el Programa?

A partir de la colocación de recipientes en las escuelas se diferenciarán los residuos, separándolos en orgánicos y no orgánicos. Los primeros serán utilizados para generar Compost para la huerta Orgánica con que cuenta la escuela; el plástico y papel serán enviados al Centro de Acopio de la Intendencia Municipal de Canelones, donde recicladores terminarán su clasificación para la futura venta y reciclaje. Para llevar a cabo estas acciones trabajaremos en red: PepsiCo, Fundación Logros, PGE (Plan de Gestión de Envases) compuesto por: la Cámara de Industrias, el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), la Intendencia Municipal Canelones y CEMPRE (Compromiso Empresarial Para el Reciclaje).

El programa se realiza junto a:

• Escuela N° 274 – Canelones (Pando)
  • Liceo N° 2 - Canelones (Pando)

• 250 Niños
  • 900 Jóvenes