Programas PepsiCo y Fundación Logros

Trabajando juntos desde el 2010 al 2012.

La misión de Fundación Logros es contribuir al desarrollo social sustentable tomando como punto de partida el desarrollo personal, a través de procesos educativos formales y no formales.

Proyecto VERDE

El Proyecto Verde es una Campaña a nivel nacional para que los uruguayos cultiven en cualquier terreno que dispongan, sin importar el tamaño o las posibilidades del suelo y que la producción se destine al autoconsumo, bajo la consigna de que “en todo hogar hay un espacio para cultivar”.

Busca motivar la cultura del cultivo orgánico y su valor para producir alimentos frescos y sanos en pequeñas superficies disponibles, con independencia económica y en armonía con la naturaleza, para promover la Seguridad Alimentaria, para cuidar el Medio Ambiente, reciclando y reutilizando materiales, generando materia orgánica y produciendo oxígeno a partir de los vegetales y para generar abundancia de conocimientos, alimentos, proyectos, emprendimientos y esperanza

Cultivando Desarrollo

Nos proponemos contribuir a la mejora de la calidad de vida de diez familias del Barrio Peñarol Viejo en el Departamento de Montevideo, mediante la capacitación en producción y procesamiento de hortalizas y frutas orgánicas, a través de la instalación de huertas familiares.

Se desarrolla la producción de alimentos orgánicos para el autoconsumo y la comercialización, mediante un proceso que promueva, a partir de la sensibilización, motivación, autogestión y el acceso a tecnologías apropiadas, la mejora de la situación económica, social y ambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales existentes, en la zona.

• Instalación de un sistema de producción orgánica, huerta protegida y canteros a campo demostrativos en su hogar, con el objetivo de invitar a participar de esta iniciativa a los vecinos del barrio.
  • Capacitación y apoyo a las participantes para que construyan en sus hogares sus propias huertas orgánicas y repliquen el proceso de forma individual o colectiva y se brindarán visitas de asesoramiento a los vecinos para que logren resultados exitosos.